Un domingo perdido, pero aun así muy productivo

junio 29, 2008 • Publicado en Lifestyle

¿Dónde había estado esta página todos estos años? No estaba en mis referencias, de seguro. Fue necesario casi todo un día de ocio para ponerme al tanto de todos sus detalles, en una investigación que me llevó a revisar archivos que datan de 1997. La pena me persigue y ahora que termino de leer el archivo histórico pregunto ¿por qué no dediqué este tiempo libre a mejores cosas? Como por ejemplo optimizar los mecanismos de consulta de datos de los plugins que he desarrollado, capitalizar ese algoritmo heurístico al que tanto tiempo llevo dándole vueltas, o a dormir, que de vez en cuando cae bien. Bueno, tal vez perdí unos minutos de mi lectura retrospectiva observando el partido de la final de la Euro, pero el resto del día se fue leyendo el historial de este sitio al que llegué por pura casualidad.

¿Y qué resultado saqué? No creo ser mejor persona ahora, ni he llevado la ciencia a un nuevo nivel, tal vez tendré algún chiste nuevo para contar o una tontería de la cual reír en solitario cuando algún no-geek haga algo que solo los ‘iluminados en las artes geeks’ le vemos gracia, y por la cual sentir -aunque sea solo una ilusión- que estamos en un nivel superior.

A los no-geeks los prevengo, no sigan leyendo porque no los entenderán…. ¿o en realidad es que son chistes tontos y solo los tontos le vemos gracia? Bueno, es cuestión de perspectiva. Hoy leí más de 900 comics y seleccioné algunos cuantos para tenerlos como referencia futura, y ahora que estoy al día con PhdComics seguiré las historias de estos pobres estudiantes y recién graduados. Aveces me identifico con ellos, aunque por orgullo propio alejo esos pensamientos lo más rápido posible.

Mis recomendados en orden de aparición:

Dejar un Comentario