De compras

marzo 8, 2007 Publicado en Viajes • Ver en Panoramio
Etiquetas:

Todo viaje a Panamá debe incluir un día de compras y hoy es el día para hacer comercio, así que seguí la recomendación general y visité Los Pueblos, un complejo comercial que está en la vía hacia el aeropuerto internacional y que está conformado por varios almacenes casi tipo bodega; es tan grande que solo alcancé a visitar una manzana de todo el complejo en todo un día de compras.

En Los Pueblos hay de todo, desde ropa y zapatos hasta electrodomésticos, computadores, elementos deportivos y perfumes, todo a un precio muy bajo en comparación a Colombia.

Si se quedan cortos de efectivo hay un cajero electrónico de la red Cirrus, pero cada transacción puede costar mas de U$7, por eso es mejor hacer las compras con tarjeta de crédito o hacer un único retiro del cajero.

Sobre las comidas debo decir que no probé nada típico de la zona. ¿Por qué? Pues resulta que como todo el tiempo caminé por centros comerciales los restaurantes eran los comunes en toda plazoleta de comidas, es decir: hamburguesas, comida oriental, comida de mar y demás, pero nada que pudiera dar la idea de tratarse de un restaurante típico panameño.

Un detalle a tener en cuenta es el de las tallas de ropa y calzado. En Colombia conseguir zapatos de mi talla es muy complicado y tenía la idea que en Panamá podría conseguir varios zapatos al estilo que me gusta porque normalmente en Colombia los que se ven de mi talla son del tipo ‘bling bling’ y no es que sea racista pero un zapato de habitante del Bronx no es mi estilo. Desafortunadamente me pasó lo mismo que en Colombia, no había casi zapatos de mi talla, pero por el contrario los que había sí eran de mi gusto.

Solo al final de la tarde salí del centro comercial y llegué al hotel cuando ya era de noche; fue necesario casi un día entero para recorrer una sola manzana de Los Pueblos.

Nota: ver la primera nota del día 7 de marzo de 2007 para una aclaración sobre las diferencias de precios con Colombia.

Escriba su comentario