De lectores RSS y Mashup

enero 13, 2010 Publicado en Software y Hardware
Etiquetas:

Un amigo de Detroit usuario de Lexi añadió a sus fuentes un enlace al portal The Detroit News. Con sorpresa descubrió que Lexi no conseguía leer la información del portal de noticias y me escribió para que le ayudara a encontrar alguna solución. En definitiva no pude lograr que Lexi leyera desde la fuente en cuestión, y tampoco pude publicarla en los widgets de RSS de WordPress, así que todo apuntaba a la librería de RSS. La motivación era poderosa. ¿Cómo lograr que una fuente de RSS con problemas para ser leída por la librería de RSS pueda ser publicada en Lexi?

La respuesta llegó de la mano de Mashup, la tecnología que usa contenido de una o varias aplicaciones Web para crear un nuevo contenido. Claro que esta vez la finalidad no era la creación de información, sino la reescritura del contenido problemático para convertirlo en un RSS estándar. Con Yahoo Pipes reescribí el RSS y  todo funcionó como debía ser.

Lo interesante de esta tecnología es la posibilidad de vincular varias fuentes de datos y filtrarlas de tal forma que cumplan con unas reglas específicas. Tomemos como ejemplo este Pipe de los diarios de Colombia.

RSSCargando Fuente...

Ahora vamos un paso más allá y busquemos las fotos de Manizales en Flickr. Este es un filtro básico así que pueden salir fotos extrañas.

RSSCargando Fuente...

Como pueden ver el límite es nuestra imaginación.

Escriba su comentario