Tunja

octubre 15, 2007 Publicado en Viajes • Ver en Panoramio
Etiquetas:

Ya al salir del restaurante continuamos el viaje sin paradas hasta Tunja, es decir un poco más de una hora de camino. La entrada a la capital del departamento fue sencilla porque ya la conocíamos y por lo tanto fue fácil dar con el centro de la ciudad.

Tunja es una ciudad que no presenta casi edificios en el horizonte, seguramente porque el centro histórico está protegido y como la ciudad aun tiene mucho espacio dónde edificar no han visto aun la necesidad de construir para arriba como lo están haciendo en Manizales. El centro histórico es un poco complejo para transitar porque casi todas las vías parece que fueran en una única dirección, fue necesario pasar muchas calles antes de encontrar alguna que nos permitiera retornar, pero a pesar de esto uno no se llega a perder en el centro de Tunja porque es fácil suponer dónde está la plaza. Este sistema parece ser una buena forma de proteger el centro histórico de posibles embotellamientos.

La plaza de Tunja ostenta el título de ser una de las de mayor área del país, y así se siente porque incluso la catedral parece pequeña. El centro histórico está muy bien conservado, especialmente una edificación que se encuentra a un costado de la plaza que parecía ser la gobernación, justo sobre la calle en la cual se sentía un viento helado. Alguien me contó que en Tunja a esa esquina se le conoce como la esquina de la pulmonía.

Escriba su comentario