Schreikasten – Reloaded

enero 2, 2009 Publicado en Software y Hardware
Etiquetas:

He hecho muchos ajustes al plugin del shoutbox, y ahora tiene 4 características nuevas que permiten una mejor visualización de los comentarios y simplifica el proceso a los usuarios.

La primera característica es una mayor integración con el entorno de WordPress, por lo que ahora un usuario registrado solo tendrá que escribir el texto del mensaje para enviar un comentario. Y siguiendo con la política de integración se optó por emplear algunos datos de la configuración general del sistema, a saber, el que determina si se debe requerir un correo electrónico con cada comentario, y si todo mensaje deberá ser revisado antes de su publicación. Este cambio hace que Schreikasten tome las políticas generales aplicadas al sitio en vez de ser un plugin con un comportamiento aparte. También se añadió la posibilidad de ‘restringir’ los comentarios para que solo usuarios registrados puedan enviar mensajes, aunque en este caso particular la configuración es independiente de las políticas del sitio.

La segunda característica permite almacenar el nombre y el correo del remitente por un tiempo de tal manera que no será necesario reescribir los datos cada vez que se envíe un mensaje.

La tercera característica es el empleo de los avatares de WordPress y su integración con las políticas que tenga definido el sitio para su publicación. Si un comentario fue escrito por una persona que ha registrado su correo electrónico en gravatar, entonces su avatar se verá publicado en la lista de comentarios si dentro de los datos del mensaje va incluido su correo electrónico. Además de la configuración interna de WordPress sobre los avatares, el administrador podrá determinar si el widget presenta o no las imágenes.

La cuarta característica es un mecanismo de bloqueo de computadores. Si un mensaje se cataloga como ‘rechazado’ el computador desde donde se envió el mensaje será bloqueado por un tiempo determinado por el administrador. Durante este período todos sus mensajes quedarán en lista para ser verificados, y se le impedirá enviar mensajes mientras tenga un número determinado de comentarios en espera de ser revisados. Un PC se desbloqueará al pasar su período de prueba, aunque también podría ser bloqueado para siempre según consideración del administrador. La lista de computadores bloqueados presenta los mensajes enviados -no eliminados- desde dicha máquina, lo que permitirá al administrador una mejor visión de la situación con dicho computador y así definir si lo bloquea para siempre, lo deja en un período de prueba o lo desbloquea. Estas políticas se definieron para evitar que un PC compartido sea bloqueado por culpa de un solo usuario.

Estos ajustes se hicieron para integrar Schreikasten a WordPress, siguiendo algunas sugerencias presentadas por los usuarios que emplean el plugin en sus páginas.

La descripción del plugin, su justificación y un vínculo para descargarlo la pueden obtener en la página dedicada.

Escriba su comentario