Los túneles del Huila y del Tolima

noviembre 17, 2008 Publicado en Viajes • Ver en Panoramio
Etiquetas:

Al volver al estadero en la zona de Los Hoyos me tomé unos minutos para hablar con los propietarios del lugar y preguntar por un camino de vuelta a la carretera principal. Normalmente recomendarían volver a Neiva, pero al ver que mis intenciones no buscaban carreteras pavimentadas me recomendaron volver a Villavieja y virar hacia el norte por la carretera destapada que conduce hasta Potosí, y desde ahí continuar hacia el noreste por los túneles donde antes pasaba el tren. Lo interesante del camino es que justo entre los dos túneles está el puente que cruza sobre el río Magdalena limitando los dos departamentos.

La carretera, aunque destapada, se recorre sin mayores contratiempos, salvo dos quebradas que podrían representar algún riesgo. Potosí es una población perdida en el tiempo por donde antes pasó el tren, y el único recuerdo de aquellas épocas es la estación en medio de la población. En adelante el camino dejaría de ser tan fácil, y poco a poco comenzarían los tramos estrechos de piedras sueltas, pero apenas 15 minutos después de dejar Potosí entraba al primer túnel -el del Huila- para luego salir al puente sobre el Magdalena y continuar hacia el siguiente túnel -el del Tolima- en un perfecto final para esta travesía por el sur de Colombia.

Un comentario para “Los túneles del Huila y del Tolima”

  1. javier dice:

    que pesar que hace treinat años el tren lo desaperecieron, por malos amnejo, apesar de que yo no acance a montar en el, ha ce mucha falta hoy en dia ya que deberia de volver a restablecerlo o recuperarlo y ponerlo al servicio de pasajeros como turismo, como pasa en el valle del cuaca y el quindio que se recupero y lo tienen funcionando como turismo y carga, asi deberia de hacer tanto con el huila como el tolima

Escriba su comentario