Campos personales en relaciones

abril 12, 2016 Publicado en Software y Hardware
Etiquetas:

La herramienta Studio de SuiteCRM facilita el trabajo de declaración de relaciones entre módulos, pero su funcionalidad se queda corta cuando además requerimos la declaración de campos al interior de la relación misma. En circunstancias como esta no queda más alternativa que echar mano al código fuente.

Para el presente ejemplo supondremos que ya está declarada la relación entre los módulos y que ha ejecutado la acción de reconstrucción.

Extender la base de datos

El primer paso corresponde al proceso de agregar a la tabla de la relación los nuevos elementos, labor que se realiza modificando la información en el archivo de declaración de metadatos de la relación.

Recuerde que para este ejemplo debió haber sido creada la relación usando Studio o ModuleBuilder y en consecuencia el archivo a editar deberá estar disponible.

/<directorio_crm>/custom/metadata/<nombre_relación>MetaData.php

Identifique el elemento <nombre_relación> a partir del nombre del archivo a editar.

Agregamos al final de este archivo las declaraciones de las variables que se anexarán a la tabla de la relación. Añada cuantas variables necesite.

Para conocer los tipos de variables disponibles y su forma de declaración puede visitar el siguiente enlace.

Por último ejecute la acción de “Reparar y Reconstruir“, y ponga especial atención al final el proceso donde verá una lista de acciones que se deberán ejecutar en la base de datos.

Ya tendremos lista la base de datos para recibir las variables propias que almacenaremos en la relación.

Capí­tulos: | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente |

Escriba su comentario