Anayawats

marzo 7, 2008 Publicado en Viajes • Ver en Panoramio
Etiquetas:

Antes del amanecer ya estaba de pie en la playa esperando la salida del astro rey. Poco a poco el mar se fue llenando con las canoas de los pescadores quienes se habían levantado desde muy temprano para iniciar sus faenas. Recorrían lentamente el mar, lanzaban y recogían su atarraya con una regularidad que solo ellos entienden, para luego tomar el fruto de su trabajo. El cielo tenía pocas nubes y se extendía azul e infinito sobre el mar, que como un degradado se fundían en el horizonte entre azules y verdes. Poco a poco el sol se fue encumbrando y sentí la magia que tienen los amaneceres guajiros.

Cuando el sol se había alzado un poco sobre el horizonte pude ver con claridad las formas de los molinos del campo eólico que se encuentra al sur de Puerto Bolivar.


El desayuno fue muy paisa, si se me permite el término. Preguntamos cómo se dan las gracias en wayunaiki y así pudimos darle nuestros agradecimientos en su lengua a la cocinera por habernos hecho sentir como en casa. Para el glosario, “gracias” se dice “anayawats”.

Un comentario para “Anayawats”

  1. Nelsy Molano dice:

    Lindo el amanecer en el Cabo de la vela la Guajira es linda verdad? yo nunca he ido pero con esas foto voy a ir pronto, siempre he querido ir Colombia 🙂 es muy linda 🙂

Escriba su comentario